Taller Robocicla en el Palacio Alhajadú

¡No nos hemos aburrido estas Navidades! Sí, el fin de semana del 27 al 28 de diciembre, La Casa Encendida nos invitó a participar en el 2do festival de navidad para padres e hijos, celebrado en el Palacio Alhajadú de Madrid. La Residencia CC al completo han podido estrenarse como verdaderos robocicleros, impartiendo dos talleres de Robocicla.

MONTAJE 2 BL

Por suerte, contábamos con la experiencia de uno de nuestros miembros, Fran, quien ya había podido tener una experiencia dando los maravillosos talleres de Robocicla este pasado verano. A pesar de estar nerviosos por ser nuestra primera vez, no fue difícil encarar el taller gracias al ameno formato del mismo.

Durante dos jornadas consecutivas recibimos a 15 niños y niñas de entre 8 y 14 años, a lxs que pudimos explicarles mediante el mito de Hackerina, conceptos tan importantes como la cultura libre, qué es replicar, el código abierto, el reciclaje y lo importante que es compartir el conocimiento. Una vez presentada a la heroína Hackerina, ya pudimos explicarles a lxs niñxs porqué había tantos cacharros encima de la mesa. Iban a construír su propia hackerina.

 MONTAJE 4

Es emocionante ver como chicos y chicas destripan un ordenador solitxs y de repente una fuente de alimentación se convierte en un cuerpo, unos cables en pelos y barba o un ventilador en un corazón. Los talleres de Robocicla no sólo enseñan valores importantes sino que también son un estímulo para la libre expresión y creación de lxs niñxs, además de aportarles conocimientos básicos de electrónica. Parece increíble lo que se puede hacer con unos ordenadores viejos, pilas de petaca y de botón, interruptores o unos leds. Y lo más increíble, sin ayuda! Ellxs son quiénes deciden que van a utilizar para su robot, nosotrxs funcionamos como meros monitores 🙂

Mirad algunos de los robots tan chulos hechos por lxs participantes!

 MONTAJE BLViendo las caras de sus hijxs y los robots, todos los papis y mamis quedaron encantados; algunxs aseguraron que repetirían la experiencia sin dudarlo. ¡Esto nos confirma que fue todo un éxito!

¡Podemos presumir incluso de haber tenido la suerte de aparecer en el periódico! El País publicaba “Un Cortylandia ‘indie’” un artículo general del evento con una foto de nuestro taller.

811119454_105914

No nos queda más que agradecer la confianza y la oportunidad que nos confían Robocicla. Hemos disfrutado y aprendido muchísimo impartiendo este taller, y no nos importaría repetir. Como siempre, es un placer colaborar y compartir con este colectivo amigo, nos encanta ser robocicleros!

Seguimos cacharreando, bip-bip!

Anuncios

2 comentarios en “Taller Robocicla en el Palacio Alhajadú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s